¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

jueves, 31 de diciembre de 2015

Película Sinsajo Parte 2, de Francis Lawrence



El esperadísimo final de la adaptación de la saga. Tras En llamas y Sinsajo Parte 1 no esperaba menos de Francis Lawrence, que cumple con creces regalándonos un final triste, oscuro, épico y, de nuevo, tremendamente fiel al libro.

martes, 29 de diciembre de 2015

Película Sinsajo Parte 1, de Francis Lawrence


Tras una espectacular adaptación de En llamas, esperaba mucho de Sinsajo, a pesar de ser el libro que menos me gusta de la saga. Que la partan en dos películas me gusta y disgusta a partes iguales. Me gusta porque alargar la saga significa que podremos disfrutarla más tiempo, retrasar su final y el hacer dos pelis en vez de una da la oportunidad de extenderse más y aportar más detalles que, de otro modo, no habrían sido posibles de mostrar. Sin embargo, me disgusta porque Sinsajo no es un libro que se pueda partir en dos. La primera parte del libro es preparatoria para lo que se avecina después, no pasa nada realmente importante y definitivo (salvo el rescate de Peeta), sino que sirve para ponernos en situación, mostrarnos el Distrito 13 y el comienzo la guerra. La segunda parte es un no parar, locura y tensión. Dividir el libro en dos películas significa tener una primera parte en la que nada termina de arrancar y una segunda parte sin un minuto de descanso. No hay un planteamiento, nudo y desenlace, sólo hay planteamiento y nudo por un lado y desenlace por otro, y no sé si es del todo correcto. Lo sea o no, Sinsajo no es un libro para hacer dos películas, aunque a los fans nos guste que la saga se alargue.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Sinsajo, de Suzanne Collins



“Me llamo Katniss Everdeen. ¿Por qué he sobrevivido? Debería estar muerta.”

El final de la trilogía. El cierre de la saga. Sinsajo es un libro diferente al resto, distanciándose de los dos anteriores siendo más complejo, bélico y aún más oscuro. Desgarrador final de este pavoroso mundo distópico que pone de manifiesto lo peor de los seres humanos. Digno final de una saga excelente.

viernes, 25 de diciembre de 2015

Película En llamas, de Francis Lawrence


Tras una primera parte un tanto decepcionante no fui a la sala de cine a ver En Llamas con muchas expectativas. Y debo decir que me quedé asombrada.

La película es excepcional, de principio a fin. No pierde el ritmo en ningún momento y se sienten las mismas sensaciones que cuando se lee el libro. La peli consigue que nos metamos tanto en ella que logra mantener la expectación, aunque sepamos de sobra lo que va a pasar. Además, me parece una de las mejores adaptaciones cinematográficas de un libro que he visto, de una fidelidad sorprendente.

jueves, 24 de diciembre de 2015

En llamas, de Suzanne Collins


El primer libro de Los Juegos del Hambre fue asombroso y muy novedoso en su momento, pues empezó la moda de la distopía juvenil destronando a todos los libros románticos de vampiros a lo Crepúsculo que se habían adueñado de las librerías hasta entonces. Tras esto, todos teníamos mucha curiosidad por cómo continuaría la historia una vez terminados los Juegos. ¿Sería capaz la continuación de mantener el nivel del primer libro sin los Juegos? ¿O se limitaría a narrar la vida de Katniss tras los Juegos nada más? ¿Qué pasaría con la amenaza del Capitolio? Collins no solo nos dio todas esas cosas, sino mucho más. La segunda entrega de esta saga es tan absolutamente fascinante que casi deja en la sombra al primer libro, y eso es decir mucho.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Película Los Juegos del Hambre, de Gary Ross


Debo decir que, en su tiempo, esperé con mucho interés la película de Los Juegos del Hambre. Habían pasado dos o tres años desde que leí el libro y no podía esperar a la película. Y he de decir que me llevé una gran decepción.

A ver, la película en sí no es mala. Seguro que a todos los que la vieron sin leerse el libro les encantó. Sin embargo, los fans que llevábamos esperando la película bastante tiempo  esperábamos mucho más. Supongo que a la mayoría no nos gusta que se cambien cosas del libro a la adaptación cinematográfica. Sé que es difícil y en muchos casos es necesario realizar dichos cambios, ya que es imposible contar en cosa de dos horas un libro entero, pero sí que me indigno si un acontecimiento que se muestra se altera sin ningún motivo (o en algunos casos se añaden escenas inventadas que no vienen a cuento), ya que lo único que se consigue es empeorar la adaptación.


martes, 22 de diciembre de 2015

Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins



Si hay algo que puedo asegurar sobre Los Juegos del Hambre  es que no deja indiferente a nadie. Una mezcla de 1984, Battle Royale y el Señor de las Moscas, es la saga que ha puesto de moda la novela distópica juvenil. Trepidante, dinámica y sorprendente novela con una protagonista digna de destacar.

Presentación



¿Terminas un libro y te quedas con ganas de más? ¿De comentar, analizar y vivir la historia otra vez? Este es tu sitio. Bienvenido a Analista de Libros, donde no sólo disfrutamos durante la lectura, también lo hacemos después.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información