¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

domingo, 3 de enero de 2016

En este 2016...


¡Feliz año a todos los lectores! En este 2016 habrá publicaciones y estrenos esperados por todos nosotros. ¿Hacemos un repaso a las novedades más relevantes de este año?



En primer lugar, hay que destacar la novela más esperada por miles de lectores: Las Puertas de Piedra, de Patrick Rothfuss, la tercera parte de Crónica de Asesino de Reyes (la historia de Kvothe, El Nombre del Viento). Dios mío, qué ganas tenemos de leer por fin el tercer día del gran Kvothe. Sin duda es esperada con gran interés por los fans, pero me temo que seguimos sin tener fecha de publicación. En un principio se estimó que se publicaría en 2015, pero el propio autor dijo que nos hiciéramos a la idea de que su publicación se retrasaría, siendo imposible que estuviera lista en 2015. Cabría esperar, por tanto, que salga a la venta en este 2016, pero no hay fecha de publicación oficial, así que todo depende de Rothfuss y de las vueltas y repasos que dé al libro, que por lo que sé, ya está escrito, pero Rothfuss no está satisfecho con algunas partes y lo está corrigiendo. Bueno, se está tomando su tiempo, pero no me importa si el libro que nos ofrece acaba siendo perfecto. Prefiero esperar otro año más y encontrarme con un libro soberbio a que se publique ya y encontrarme con un libro incompleto o con cabos sueltos. La historia de Kvothe se merece un gran final, y Rothfuss lo sabe, como también sabe que los fans no estaremos contentos si la historia no está a la altura. De todas formas, mantengamos la esperanza de que se publique este año, pues cuatro años de espera se están haciendo largos.




Además, y como ya sabréis todos a estas alturas, va a haber película, serie de televisión y videojuego de El Nombre del Viento. La encargada de esta hazaña será Lionsgate (sí, la misma que ha llevado a la gran pantalla la saga Los Juegos del Hambre). Nos enteramos de esta gran noticia hace apenas unos meses, así que no se estrenará hasta dentro de unos años, pero es estupendo tener la confirmación de que se realizará la adaptación (y además una serie y un videojuego, nada menos). Por lo que sé, Rothfuss quiere tener control sobre su adaptación, así que tengo esperanzas de que la fidelidad al libro sea absoluta.





Por otra parte, la adaptación del tercer libro de la saga Divergente (Veronica Roth), Leal, se ha sumado a la moda de partir el último libro en dos películas, como ya hicieron en su día Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Amanecer (Crepúsculo) y Sinsajo (Los Juegos del Hambre). Por tanto, este año esperamos el estreno de Leal Parte 1 el 11 de marzo (una semana antes que en Estados Unidos). El tráiler tiene buena pinta:




La continuación de Ángeles y Demonios y El Código da Vinci (Dan Brown), Inferno, se estrenará el 10 de octubre, con Tom Hanks repitiendo como Robert Langdom y Felicity Jones (La Teoría del Todo) como Sienna Brooks. Al igual que Leal, supongo que esta entrega seguirá la línea de las anteriores.



Otro de los estrenos más esperados del año por millones de fans de Harry Potter es Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que llegará a nuestros cines el 18 de noviembre. Aún no he leído el libro, así que no sé qué esperar de esta adaptación, pero el actor protagonista, Eddie Redmayne, me encanta, así que espero que sea digna del universo de J.K.Rowling.




También se espera para este año otra entrega de Las Crónicas de Narnia, concretamente La Silla de Plata, aunque aún no se ha determinado la fecha de estreno.

Por último, finalmente el estreno de La Cura Mortal, la tercera parte del Corredor del Laberinto (James Dashner) se retrasará hasta 2017 y no se dividirá en dos películas. Aún no he visto Las Pruebas debido a mi indignación por la pésima adaptación de la primera parte, así que no sé si siguió los pasos de ésta y no sé qué esperar de la tercera adaptación.




Éstas son las novedades más importantes que esperamos en 2016, algunas con gran impaciencia. Esperemos que ninguna decepcione.

4 comentarios

  1. Tengo casi tantas ganas como tu de que caigan en mis manos, los libros que nombras y en mi cine particular las películas. Solo discrepo contigo en un aspecto, llamar pésima al corredor del laberinto es quedarse muy corto, ser buena gente y pensar que es navidad, por que a mi me pareció un horror y creo que es de las pocas películas que he visto en el cine en el que tuve la sensación de estar tirando mi tiempo y mi dinero. Pero, yo también recomendaría el libro por que es una saga genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,la adaptación de El Corredor del Laberinto es realmente mala. Ya la comentaré en su momento analizando los aspectos que hacen que sea totalmente diferente al libro.

      Eliminar
  2. Todos esperamos con ilusión esos estrenos pero no podemos olvidar uno de los más importantes, por ser modestos, "Vientos de invierno" libro perteneciente a la exitosa saga "Canción de Hielo y Fuego". Para mí, éste junto al tercer libro de "Crónica de Asesino de Reyes" son los que más ganas tengo de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, sin duda los seguidores de "Canción de Hielo y Fuego" tendréis muchísimas ganas de leer la siguiente parte. Gracias por comentar! :)

      Eliminar

- Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.
- Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.
- No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.
- Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información