¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

viernes, 23 de diciembre de 2016

Frase, párrafo o diálogo del mes de 2016




El blog cumple un año, y para celebrarlo, vamos a recordar todas las frases, diálogos y párrafos del mes que se han destacando en esta sección durante cada mes del 2016.


ENERO

“En el Capitolio tienen cirujanos que hacen a la gente más joven y delgada, mientras que, en el Distrito 12, parecer viejo es una especie de logro, ya que muchos mueren jóvenes. Si ves a un anciano te dan ganas de felicitarlo por su longevidad, de preguntarle el secreto de la supervivencia. Todos envidian a los gorditos, porque su aspecto significa que no han tenido problemas para comer, como la mayoría de nosotros. Aquí es distinto: las arrugas no son deseables, y una barriga redonda no es símbolo de éxito.”

Los Juegos del Hambre

FEBRERO

-    “No sé cómo expresarlo bien. Es que… quiero morir siendo yo mismo. ¿Tiene sentido? - … - No quiero que me cambien ahí fuera, que me conviertan en una especie de monstruo, porque yo no soy así. - … -.
-    ¿Quieres decir que no matarás a nadie? - … -.
-    No. Cuando llegue el momento estoy seguro de que mataré como todos los demás. No puedo rendirme sin luchar. Pero desearía poder encontrar una forma de… de demostrarle al Capitolio que no le pertenezco, que soy algo más que una pieza de sus juegos.”

Los Juegos del Hambre


MARZO

-    “¿A qué te refieres con ‹‹arreglemos esto››, Tally? ¡Puede que piense que mi cara ya está bien!
-    Sí, es fantástica -…- para una imperfecta.

-    ¿Qué pasa?, ¿es que no puedes soportar mi aspecto? ¿Necesitas tener otra imagen en la cabeza en lugar de mi cara?
-    ¡Shay! Vamos. Es sólo para divertirnos.
-    Hacer que nos sintamos feas no es divertido.
-    ¡Pero es que somos feas!
-    Este juego sólo está pensado para hacer que nos odiemos a nosotras mismas.”

Uglies (Traición)

ABRIL

“Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe”.

Bajo la misma estrella


MAYO

“He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca conocerás a nadie, aunque, a veces, puedes decidir confiar en alguien.”

Insurgente.

JUNIO

“Si no quieres que me enamore de ti vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas.”

La Selección

JULIO

“En este mundo hay muchas formas de ser valiente. A veces, la valentía implica dar la vida por algo más importante que tú o darla por alguien. A veces implica renunciar a todo lo que has conocido o a todos los seres queridos por un bien mayor.
Pero no siempre es así.
A veces no es más que apretar los dientes para soportar el dolor y el trabajo de cada día, y así caminar poco a poco hacia una vida mejor.
Y esa es la valentía que necesito ahora.”

Leal

AGOSTO

“-¿Cómo es estar enamorada?
-Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder.-…- Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo.
Suspiré en silencio. Tenía toda la razón.
El amor es un miedo precioso.”

La Élite

SEPTIEMBRE

“Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.”

Bajo la misma estrella

OCTUBRE

“-Hace poco he descubierto otra cosa…
-Cuéntame.
-Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti. Es un problema muy grave.”

La Élite.

NOVIEMBRE

“El sendero estrecho se abría súbitamente al borde de un gran lago negro. En la punta de una alta montaña, al otro lado, con sus ventanas brillando bajo el cielo estrellado, había un impresionante castillo con muchas torres y torrecillas.”

Harry Potter y La Piedra Filosofal

DICIEMBRE

“En Hogwarts había 142 escaleras, algunas amplias y despejadas, otras estrechas y destartaladas. Algunas llevaban a un lugar diferente los viernes. Otras tenían un escalón que desaparecía a mitad del camino y había que recordarlo para saltar. Después, había puertas que no se abrían, a menos que uno lo pidiera con amabilidad o les hiciera cosquillas en el lugar exacto, y puertas que, en realidad, no eran sino sólidas paredes que fingían ser puertas. También era muy difícil recordar dónde estaba todo, ya que parecía que las cosas cambiaban de lugar continuamente. Las personas de los retratos seguían visitándose unos a otros, y Harry estaba seguro de que las armaduras podían andar.”

Harry Potter y La Piedra Filosofal



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.
- Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.
- No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.
- Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información