¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

sábado, 30 de enero de 2016

Perfección, de Scott Westerfeld



La segunda parte de la saga Uglies (Traición) mantiene la originalidad y estilo de la primera novela, pero tengo la impresión de que decae en cuanto a interés se refiere. Y es que no puede ser igual de interesante la vida de los imperfectos que la vida de los perfectos en Nueva Belleza. A pesar de ello, esta parte consigue ser lo suficientemente “chispeante”, sobre todo al final, como para ser digna sucesora de la historia.

viernes, 22 de enero de 2016

Traición (Uglies), de Scott Westerfeld

 


En primer lugar, me niego a llamar a esta saga Traición. Su título original es Uglies (Feos), y una desafortunada traducción decidió cambiar este título tan significativo para la saga por Traición (¿?). Eh… sí, sí, el libro va de una traición, pero de ahí a cambiar el título de esa forma hay un paso. Como ya sabéis, en este mundo distópico creado por Scott Westerfeld la gente se divide en imperfectos (esos uglies del título original) y perfectos, a los que ya se le ha realizado la operación. Más adelante conocemos que también hay personas “especiales” (y también extras, en un añadido último libro). Cada título lleva el nombre del tipo de persona de las que trata el libro, es decir, Uglies de los imperfectos, Pretties de los perfectos, Specials de los especiales, y Extras pues de los extras. Por tanto, cada título tiene su sentido. Sin embargo, en castellano los títulos son Traición, Perfección, Especiales y Extras. ¿Veis a lo que me refiero? El primer título no tiene sentido en consonancia con la saga. Si no les gustaba la traducción literal de Feos, podrían haberlo llamado Imperfectos, tal y como se traduce en la novela, y al segundo título, simplemente Perfectos. Por tanto, a partir de ahora a este primer libro me referiré como Uglies, ya que para mí tiene más sentido.

domingo, 3 de enero de 2016

En este 2016...


¡Feliz año a todos los lectores! En este 2016 habrá publicaciones y estrenos esperados por todos nosotros. ¿Hacemos un repaso a las novedades más relevantes de este año?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información