¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

lunes, 28 de marzo de 2016

Divergente, de Verónica Roth


Tras el éxito que obtuvo Los Juegos del Hambre, tres años más tarde apareció una nueva novela en la literatura juvenil que continuaba la temática distópica, y que acabó poniéndose de moda. Esa nueva novela no era otra que Divergente, de Verónica Roth, y me atrevería a afirmar que es la segunda saga distópica juvenil más conocida actualmente. Con una temática tremendamente original y una trama muy innovadora, el primer libro de esta saga cumple los requisitos para ser una gran historia.

lunes, 21 de marzo de 2016

Recomendaciones: Clásicos imprescindibles



Con esta entrada inauguro una nueva sección del blog, llamada Recomendaciones, en la que os recomendaré libros y que podéis encontrar en la pestaña Reflexiones. Hoy os traigo los cinco libros clásicos que, en mi opinión, hay que leer al menos una vez en la vida. He intentado abarcar el mayor número de temáticas posible y tomar el clásico que, para mí, es de los más representativos de cada una, añadiendo un resumen que aparece en las solapas o contraportada de cada libro. 

domingo, 13 de marzo de 2016

Película Bajo la misma estrella, de Josh Boone


Me encanta ver una película que mantenga en todo momento la esencia del libro en el que se basa. Josh Boone lo consigue de una manera muy notable en la adaptación de “Bajo la misma estrella”, de John Green. Si bien me parece que en ciertos momentos suaviza un poco el libro, la película lo respeta, lo que unido a dos actores principales que se adaptan perfectamente a sus papeles hace de esta película una buena adaptación.
 

domingo, 6 de marzo de 2016

Bajo la misma estrella, de John Green



La literatura juvenil está cambiando. Se está volviendo más madura, más profunda y más completa. Todo esto se demuestra en “Bajo la misma estrella” de John Green, una novela escrita con tanto mimo y cariño que a pesar de su brevedad y su ligereza, condensa todo lo anterior con un cuidado exquisito. Nada pasa por azar, cada palabra y cada frase tiene un sentido, y eso hace este libro único.

jueves, 3 de marzo de 2016

Resultados de la encuesta: ¿Qué te parece el blog?





Con el fin de conocer vuestra opinión sobre el blog lancé la encuesta ¿Qué te parece el blog?, y los resultados, con un total de 28 votos, son los siguientes:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información