¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

sábado, 23 de abril de 2016

Película Insurgente, de Robert Schwentke

PERO QUÉ HA PASADO AQUÍ. ¿Qué ha pasado aquí? ¿Por qué tras una primera parte fiel al libro y a mi parecer una buena adaptación me hacen esto? ¿A qué viene el cambio de dirección? ¿Por qué han cambiado por completo la trama de esta manera? ¿En qué demonios estaban pensando? La adaptación de Divergente no era perfecta, tenía sus fallos. Pero respetaba al libro, a sus personajes, la trama era fiel al libro prácticamente al 100%. Insurgente, además de no ser una buena película en sí, es una mala adaptación con tantos fallos que no sé ni por dónde empezar a analizarla.

Insurgente es un libro en el que en su mayor parte la trama avanza muy lentamente y no pasa nada realmente interesante hasta bien entrados en la historia, cuando la trama se recupera no sólo en interés, también en complejidad. Es decir, la mejor parte de Insurgente está en su parte final. Si en la película se quedan con la trama de esta primera parte algo más aburrida y floja y cambian por completo toda la parte final restándole complejidad y simplificándola al máximo, pues ya la hemos fastidiado.

domingo, 17 de abril de 2016

Insurgente, de Verónica Roth

SPOILERS


La segunda parte de Divergente está a la altura de la primera, pero no la supera. A pesar de ser una gran continuación y no decepcionar en absoluto, le falta el dinamismo de la primera parte en la mayor parte del libro. Aún así, Insurgente nos resuelve algunas dudas que quedaron tras la primera parte, plantea otras nuevas que no se resolverán hasta la tercera y consigue ser lo bastante emocionante como para no perder el interés por la historia en ningún momento, y sobre todo, dejarnos con unas ganas tremendas de leer el tercer libro.

lunes, 11 de abril de 2016

Nuevo tráiler + 2 próximas publicaciones


¡Ya tenemos disponible el nuevo tráiler de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”! Además, se aproximan dos publicaciones de las sagas "La Selección" de Kiera Cass y "El Corredor del Laberinto", de James Dashner, de las que aprovecho para informaros a pesar de no ser novedades.

miércoles, 6 de abril de 2016

The Versatile Blogger Award




¡El blog ha vuelto a ser nominado a un premio! Tras el Liebster Award y el Best Blog, esta vez Jimena del blog Jimena de la Almena me ha nominado al Versatile Blogger Award. ¡Muchas gracias!

lunes, 4 de abril de 2016

Película Divergente, de Neil Burger


Me gusta esta adaptación. Fiel al libro, conservando su esencia, entretenida y bien contada, lo que la novela se merece. Para mí, es la mejor adaptación de la primera parte de las sagas distópicas modernas. Divergente es el mejor ejemplo para demostrar que no es necesario cambiar la mayor parte de la trama del libro para llevarlo a la gran pantalla, que se puede hacer una buena película sin necesidad de inventarse cosas, que con unos ligeros cambios aquí y allá se pueden conectar los hechos para que todo tenga sentido y se pueda disfrutar tanto como el libro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información