¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

martes, 28 de junio de 2016

La Élite, de Kiera Cass




La segunda parte de La Selección mantiene un ritmo muy similar al de la primera. Ambos se mantienen en la misma línea y son muy parecidos, quizá demasiado, y aunque esto no afecta al interés por la historia puede llegar a aburrir un poco más al lector. Prácticamente la mayoría del libro se puede leer pensando que esto ya lo habíamos leído en el primero, pues a pesar de que se introducen algunas situaciones nuevas no llegan a ser lo suficientemente influyentes en la trama. Aún así, el libro consigue engancharnos tanto como su predecesor, con una protagonista que sigue siendo igual de divertida.

domingo, 19 de junio de 2016

Recomendaciones: Libros de Fernando Trujillo y César García




En la vida de todo lector siempre hay un periodo de tiempo en el que no se encuentra un libro que le apasione. En ese periodo se lee un libro tras otro, que le gustan más o menos, que le entretienen, pero que no hacen mella en él y que al cabo de un tiempo se le acaban olvidando. Sin embargo, llega un momento en el que uno encuentra un libro que le hace recordar por qué ama tanto la lectura. Un libro que se vive, unos personajes que se recuerdan, un libro que uno devora como si no hubiera mañana, del que se disfruta cada página y que acaba entrando en la lista de “imprescindibles” personal.
Hoy voy a hablaros de los libros que me sacaron de un letargo lector tras un tiempo en el que ningún libro me llamó demasiado la atención y que me hicieron recordar por qué disfruto tanto con la lectura. Os presento el mundo de Fernando Trujillo y César García, dos escritores españoles que han escrito juntos algunas sagas y también tienen cada uno varios libros individuales.

domingo, 12 de junio de 2016

La Selección, de Kiera Cass




Siguiendo la actual moda de distopías juveniles, no puede faltar en nuestra lista “La selección” de Kiera Cass. Un futuro Estados Unidos llamado Illéa en el que la sociedad se divide en números, llamados castas, desde los Unos, formados por la monarquía, hasta los Ochos, mendigos y vagabundos. A pesar de ello, no se nos presenta un mundo demasiado futurista, más bien al contrario. Más que una distopía la historia bien podría desarrollarse en una línea de tiempo alternativa. Aún así, y sin tener la mejor trama del mundo, este primer libro de la saga, con una divertidísima protagonista, consigue ser lo suficientemente entretenido e interesante como para engancharnos a esta historia.

sábado, 4 de junio de 2016

Resultados de la encuesta: ¿A qué facción perteneces?




Con el tema de los análisis de la saga Divergente lancé la encuesta ¿A qué facción perteneces?, para averiguar cómo seríamos nosotros en un mundo dividido en facciones como lo es el futuro de esta saga. Así pues, los resultados, con un total de 23 votos, son los siguientes:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información