¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

sábado, 23 de julio de 2016

El Príncipe, de Kiera Cass




Otra historia corta de la saga La Selección que no tiene más función que la de entretener a los lectores. Sigue sin aportar nada a la trama principal y, a pesar de estar contada desde el punto de vista de Maxon, y al igual que ocurría con El Guardián, no nos menciona nada sobre el personaje que no nos pudiéramos imaginar leyendo la saga principal.

miércoles, 20 de julio de 2016

El Guardián, de Kiera Cass



 

La verdad es que analizar este libro después de analizar la trilogía principal de La Selección no tiene mucho sentido. El Guardián es un libro diseñado para ser leído antes de leer la conclusión de La Elegida, un libro que amenizaría la espera de esta publicación y contentaría a los ansiosos fans deseosos de saber a quién escogería finalmente América. Aparte de eso, no tiene nada absolutamente reseñable. No hay nada destacable, y mira que Aspen es de mis personajes favoritos, pero su historia individual no me emociona ni me aporta nada nuevo que no supiera ya, al contrario que La Reina.

domingo, 17 de julio de 2016

La Reina, de Kiera Cass

 
Por lo general no me atraen mucho este tipo de historias cortas que a veces acompañan a una saga, contadas desde el punto de vista de otros personajes, sobre todo porque el lector ya se hace una idea de cómo ha sido la historia para ese otro personaje, por lo que dicho libro no le puede aportar demasiado. Sin embargo, si hay un personaje del que no conocemos mucho y del que queramos saber más sobre su historia, esa es la reina Amberly, la madre de Maxon. Este libro, contado por Amberly en los tiempos de su Selección, es el que más me llama la atención de todos los libros individuales de esta saga, y creo que es el que más interés puede generar a los lectores.

lunes, 4 de julio de 2016

La Elegida, de Kiera Cass





La Elegida supone el final de la trilogía protagonizada por América y que comenzó con La Selección. Y, a pesar de ser un buen final, no puedo dejar de pensar que hay algunas cosas en esta tercera parte que o no me terminan de cuadrar o no me gusta el rumbo que toman. Situaciones demasiado precipitadas, cambios muy bruscos en algunos personajes y un forzado dramatismo hacen que a mi parecer el realismo de la historia se pierda ligeramente. Aún así, la trama recupera el interés que pudo perder en la segunda parte y nos engancha a la historia hasta el final.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información