¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

sábado, 29 de octubre de 2016

Película Inferno, de Ron Howard





La adaptación cinematográfica de “Inferno” de Dan Brown comienza bien, muy bien, si ignoramos la caracterización de los personajes. La peli nos transmite esa huida del libro y vamos resolviendo pistas al más puro estilo “Código da Vinci” hasta que… llegamos a la mitad de la película. Entonces, descarrila estrepitosamente.

viernes, 28 de octubre de 2016

Inferno, de Dan Brown




Siguiendo el estilo del resto de novelas de Dan Brown, Inferno nos conduce a través de enigmas, símbolos, museos, artistas y resoluciones en una nueva aventura de Robert Langdon, esta vez con el Infierno de Dante como protagonista. Un nuevo misterio de nuestro profesor de arte que se convierte en una huida desesperada durante toda la novela, sin faltar el apoteósico final.

jueves, 27 de octubre de 2016

Película La Chica del Tren, de Tate Taylor




A veces es extraño que una adaptación que es fiel al libro, que transmite las mismas sensaciones que se tienen al leer éste y que ha sido un éxito en ventas no termine de funcionar igual de bien en la gran pantalla. Aún así, creo que la adaptación del best-seller “La Chica del Tren” está bastante bien, que se ha sabido representar lo que la autora quería transmitir y respeta a la novela.

martes, 25 de octubre de 2016

La Chica del Tren, de Paula Hawkins




No me extraña que este libro se haya convertido en un best-seller, pues tiene todos los ingredientes necesarios para ello: unos buenos personajes estratégicamente distribuidos, drama, intriga, misterio, logra mantener al lector enganchado al libro, y sobre todo, tiene el poder de conmocionarlos.

viernes, 21 de octubre de 2016

Harry Potter y El Prisionero de Azkaban, de JK Rowling



 

Es difícil mantener el nivel alto después de dos libros soberbios, pero increíblemente, este libro llega incluso a superarlos. Y quizá no sólo a los dos primeros. ¿Podría decirse que es el mejor de toda la saga? Cada uno tiene su opinión, desde luego, y aunque personalmente no es el que más me gusta, (sería mi tercero preferido de los siete) sin duda es de los mejores.

jueves, 20 de octubre de 2016

Cinco películas de "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos"



  

Hace unos días, en un evento en Londres, JK Rowling afirmó que no sólo habría una película de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, cuyo estreno será el próximo 18 de noviembre, ni dos, ni tres. Habrá cinco películas de esta nueva saga del universo de Harry Potter, totalmente independiente de ésta, basada en el libro del mismo nombre “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”.

jueves, 6 de octubre de 2016

Mi Vida Lectora Parte I: Libros de mi infancia




Con motivo de mi cumpleaños voy a publicar una entrada especial: voy a hacer un recorrido por los libros más importantes de mi vida lectora. En esta primera parte os enseñaré los libros que recuerdo con más cariño de mi infancia y que me convirtieron en una gran lectora.

martes, 4 de octubre de 2016

Película Harry Potter y La Cámara Secreta, de Chris Columbus




 Afortunadamente, esta segunda película de Harry Potter sigue los pasos de su predecesora, siendo tan fiel al libro y estando tan bien adaptada como ésta. Una vez más, nos parece leer el libro en imágenes, se da importancia a los momentos clave y se subestiman escenas que aportan menos a la trama, todo ello manteniendo ese cuidado por los detalles que ya vimos en “Harry Potter y La Piedra Filosofal”, al igual que la mágica ambientación, y engrandeciendo el libro en todo momento.

domingo, 2 de octubre de 2016

Harry Potter y La Cámara Secreta, de JK Rowling




Si “Harry Potter y La Piedra Filosofal” nos presentó una historia singularmente original y mágica, “Harry Potter y La Cámara Secreta” nos ofrece una continuación a la altura de la primera parte, cumpliendo las expectativas con creces. Personalmente creo incluso que este libro supera a su predecesor, con un misterio aún más elaborado y un final aún más épico, y podría calificarlo perfectamente como de los mejores de la saga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información