¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

domingo, 27 de noviembre de 2016

Película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, de David Yates


El gran reto de esta película era tramar un buen argumento basándose en un libro tan corto como “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, que además carece de trama, personajes e historia. Por tanto, y tras una saga tan buena como Harry Potter, no se esperaba un nivel bajo de esta nueva película. Por fortuna, han sabido aprovechar bien este mundo mágico y las oportunidades que presenta, la información perteneciente al libro en el que se basa, y esto, junto a la gran idea de tener a la propia autora creadora del mundo como guionista, ha hecho que esta película funcione, cumpliendo ampliamente las expectativas.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, de JK Rowling



"Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", de Newt Scamander, libro de texto del Colegio Hogwarts de Magia, y que nos introduce aún más en este fantástico mundo creado por JK Rowling, presentándonos a criaturas del mundo mágico, algunas nuevas y otras viejas conocidas que aparecieron en la saga principal de Harry Potter.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Tres meses de verano, de Óscar González Velasco


“Tres meses de verano” es una novela de ficción de 223 páginas, perteneciente a Desván Editorial y escrita por Óscar González Velasco, en las que se nos narra la historia de un abuelo en un pueblecito perdido de Alaska, en el año 1914.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Resultados de la encuesta: ¿Cuál es tu libro favorito de Harry Potter?




Con motivo de los análisis de Harry Potter, en esta encuesta os pregunté cuál o cuáles son vuestros libros favoritos de la saga. Los resultados de esta encuesta multirrespuesta, con un total de 24 votos, son los siguientes:

lunes, 14 de noviembre de 2016

Película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, de Alfonso Cuarón




Tras dos adaptaciones perfectas, la saga llega a su primer cambio de dirección, lo que se nota. Se pierde el infantilismo que abundaba en las dos entregas anteriores, algo que sin embargo era adecuado en ellas, y llegamos a una cinta que desprende más oscuridad y madurez, lo que concuerda con los libros. Sin embargo, no todos los cambios de esta dirección, por muy necesarios que fueran en las películas, por mucha frescura que aporten, me convencen del todo. Aún así, la adaptación es excepcional, respetando el libro y sacándole mucho partido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información