¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

domingo, 1 de enero de 2017

Próximas novedades de 2017




¡Feliz año a todos los lectores! Para comenzar este 2017 vamos a comentar algunas novedades esperadas en este año, aunque me temo que serán menos que en 2016, pues muchos de los proyectos  que esperábamos o bien han sido cancelados o bien se harán esperar hasta 2018.



El principal estreno que esperaba para 2017 era la película Leal Parte 2, de la saga Divergente. Sin embargo, y como ya vimos hace unos meses, ante el fracaso que supuso Leal Parte 1 en la gran pantalla no tendríamos más películas de la saga Divergente en los cines. Sin embargo, parece que sí que tendremos película de televisión, cuyo estreno parece ser que será el 7 de junio de este año, aunque tras la decepción del año pasado no lo espero con ningún entusiasmo. En un principio los actores no iban a ser los mismos, pero dado el poco tiempo que queda para su supuesto estreno no sé si al final volveremos a ver a Shailene Woodley y compañía.


 A pesar de todo, y para animarnos un poquito, la autora de esta saga, Verónica Roth, hará dos nuevas publicaciones este año. Una de ellas pertenecerá a esta misma saga, “We can be mended” (Podemos ser reparados), que será un historia corta centrada en el personaje de Cuatro y situada cinco años después del final de Leal. El otro nuevo libro será independiente de Divergente y el inicio de una nueva saga de ciencia ficción. Se titulará “Carve the Mark” (Tallar la Marca), y tratará sobre un planeta diferente en el que la violencia estará a la orden del día y en el que una chica con poderes destructivos tendrá que sobrevivir. Su publicación está programada para el 17 de este mes.



Por otra parte, me encantaría informaros de que “Las Puertas de Piedra”, la esperadísima tercera parte de “El Nombre del Viento”, de Patrick Rothfuss, saldrá este año, pero lamentablemente no parece que sea así.  Seguimos sin tener fecha de publicación oficial, y los avances sobre el estado actual de la novela son inciertos. Lo único que tenemos son rumores de que se publicará este año, pero también hubo rumores en 2015 y 2016. Me temo que tendremos que seguir esperando para conocer por fin el tercer día de Kvothe, y la espera ya se está haciendo demasiado larga. Aquí tenéis una página que informa sobre el estado actual de dicha novela.



Por lo demás, los otros estrenos que se esperan no tendrán lugar este año. Como ya sabéis, el estreno de “La Cura Mortal” se retrasó hasta el 12 de enero de 2018 debido al accidente que sufrió Dylan O’Brien durante el rodaje de la misma. La segunda parte de las cinco películas de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” se espera para noviembre del año que viene, y dado al empacho del universo Harry Potter que hemos tenido en 2016 no creo que este año surjan muchas más novedades.


 Por último, os informo de algunos rumores que andan por ahí sobre sagas ya pasadas como “Los Juegos del Hambre” o “Crepúsculo”, y es que es posible que este año tengamos noticias sobre nuevas películas, bien precuelas o spin-offs de dichas sagas, especialmente de “Los Juegos del Hambre”. No serían películas de cine, sino de televisión, y en mi opinión es muy probable que surja algún spin-off o precuela de esta saga. No hace tanto que se estrenó la última entrega, Sinsajo Parte 2, pero creo que es cuestión de tiempo que vuelvan a sacar partido a esta saga. 

Por supuesto habrá muchas más novedades literarias más y alguna que otra adaptación literaria, aunque debido a mis constantes relecturas del último año me temo que no estoy muy al día con las nuevas modas, así que esto es todo por mi parte por ahora. Seguiremos informando.




6 comentarios

  1. ¡Hola! la verdad es que tengo muchas ganas de leer el nuevo libro de Veronica Roth porque me parece una idea bastante interesante, a ver si la sabe aprovechar xD.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El argumento es fantástico, a ver si el libro está a la altura.
      ¡Un beso y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Hola! Se ve interesante el nuevo libro de Roth, y pinta mejor que Divergente, que me gustó pero ni tanto. Y ojalá veamos que suceda algo con Los juegos del hambre, creo que sería el momento propicio para que Suzanne publique los libros sobre como se originó todo, creo que sería lo mejor. Y bueno, Crepúsculo creo que ya no tiene que más partido sacarle, luego de tantas críticas en realidad, Meyer quizá es a prueba de todo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nuevo libro se ve muy interesante aunque no sé si pintará mejor que Divergente... En cuanto a Los Juegos del Hambre creo que todos tenemos unas ganas terribles de volver a la saga :) Y Crepúsculo... bueno, hace relativamente poco Meyer sacó un libro con la misma historia pero cambiando de género a todos los personajes o algo así... puede ser que salga algo más, aunque creo como tú que su momento ya pasó.
      ¡Gracias por pasar! :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de algunas de esas novedades... Sobretodo de las Bestias fantástica y donde encontrarlos y lo nuevo de Veronica Roth!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la de Animales Fantásticos tendremos que esperar, lo de Verónica Roth está al llegar!
      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar

- Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.
- Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.
- No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.
- Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información