¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

miércoles, 4 de enero de 2017

TOP 10: Parejas de personajes literarios



Hay personajes que van juntos, es decir, irremediable e inevitablemente, se asocian. Sólo uno de ellos no sería nada sin el otro. Algunos son pareja, otros hermanos, otros simplemente amigos. Pero hay algo que todos tienen en común: es imposible pensar en uno sin pensar en el otro. En este top he ordenado mis parejas de personajes favoritas. 


10
 Don Quijote y Sancho Panza, de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra.
 

 

Inseparables compañeros de la literatura castellana, un caballero y su escudero que viven mil y una aventuras por las llanuras de La Mancha.


9
Eragon y Saphira, de la saga “El Legado”, de Christopher Paolini.



Aunque están bien definidos como personajes individuales  no puedo separar del todo a esta dragona y su jinete. Me gusta mucho la relación llena de cariño que hay entre ambos y me hace mucha gracia que Saphira le llame pequeñajo a Eragon.

8
Buttercup y Westley, de “La princesa prometida”, de William Goldman.


Seguramente una de las parejas más recordadas de la literatura, aunque quedan un poco opacados por unos personajes secundarios fantásticos. A pesar de ello sus nombres son inseparables.

7
Sombrerero Loco y Liebre de Marzo, de “Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas”, de Lewis Carroll.

  

¿Hay alguien que no conozca su famosa ceremonia del té? Locos de atar, estos dos personajes se lo pasan pipa celebrando su “no cumpleaños”, y nosotros con ellos.


6
Catalina Earshaw y Heathcliff, de “Cumbres Borrascosas”, de Emily Brontë.




Alrededor de ellos gira la trama de “Cumbres Borrascosas”. Inolvidables Catalina y Heathcliff, unos personajes con muchísima profundidad.

5

Merry y Pippin, de El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien.


Los hobbits más liantes de la Tierra Media. Qué sería de nosotros sin ellos y sin los divertidos momentos que nos proporcionan en esta aventura de El Señor de los Anillos. Dos pequeños hobbits valientes y decididos.

4
Romeo y Julieta, de “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare.



¿Hay alguien que piense en Romeo sin Julieta? ¿Y en Julieta sin Romeo? Los amantes trágicos más famosos del mundo no pueden faltar en este top. Inspiración para miles de historias posteriores, su romance es uno de los más famosos del mundo.

3

Fred y George Weasley, de “Harry Potter”, de J.K.Rowling.


Nos hicieron reír y nos hicieron llorar. Sin estos gemelos Harry Potter no sería lo mismo. Sin duda los personajes más divertidos y de los más queridos de la saga. A saber qué habríamos hecho sin “Sortilegios Weasley”, sin mapa del merodeador y sin pasadizos secretos. Son unos de mis personajes favoritos de la saga “Harry Potter”.


2
Sherlock Holmes y John Watson, de las novelas de “Sherlock Holmes”, de Arthur Conan Doyle.


Inseparable pareja. Qué sería Holmes sin Watson, y Watson sin Holmes. Un químico y un médico que son capaces de resolver el misterio que les echen. Su relación no es la misma en los libros que en las películas o en series, pero algo nunca cambia: la importancia del uno en el otro. Se quieren como hermanos.

1
Tedd y Todd, de “El Secreto de Tedd y Todd” (y más) de Fernando Trujillo Sanz.  
 

Los personajes más fascinantes que he encontrado en un libro. Educados y peligrosos, entrañables y letales. Esos que os piden comentarios un poco más abajo. Crean sensación de alarma con sólo aparecer.  Un viejo con coleta blanca y bastón y un niño, ambos de ojos violetas que sólo hablan entre sí y nunca se dirigen ni miran directamente a nadie, con un pasatiempo muy peculiar. 

Éstas son mis parejas de personajes literarios favoritas. ¿Cuál incluiríais en el top?
   

8 comentarios

  1. Hola! Me ha gustado mucho la entrada y coincido contigo en algunas parejas, así como Fred y George qeu creo que es la mejooooor del top jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJ, me ha encantado esta entrada, muy divertida. Besos!
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Sherlock holmes *-*
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. Ted y Todd. La esencia de Dios o Satanás. Uno de los grandes misterios del magico mundo de Fernando Trujillo.

    ResponderEliminar

- Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.
- Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.
- No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.
- Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información